viernes, 20 de julio de 2007

BIOGRAFIA AL PACINO

Al Pacino en los años 60, estudia con el profesor Lee Strasberg (Profesor de actuacion), usando la actuacion, como medio para descargar todos los problemas de su infansia (poco dinero y depresion). Se inscribio en la High School for Performing Arts (NY), sin embargo, duro poco, ya que al poco tiempo renuncio para trabajar en unas presentaciones teatrales y trabajar como acomodador en un cine. Meses mas tarde, ingresa a estudiar al Actors Studio. Para finales de los años 60, su talento comenzaba a hacerse notar, gano un premio Obie por su participacion en la obra "The Indian Wants the Bronx" y un premio Tony por su actuacion en "Does the Tiger Wear a Necktie?". Al Pacino, entro en contacto real con la pantalla grande en 1969 con "Yo, Natalia", pero su real talento salio a flote en 1971 con el largometraje "Pánico en Needle Park", su papel consistia en un heroinómano, con esta pelicula, y su participacion capto la atencion del famoso director Francis Ford Coppola.
Su rapido ascenso llego de la mano de la saga El Padrino (1972, 1974, 1990), donde interpretaria a Michael Corleone. Gracias a esta actuación se gano una nominación a los premios de la Academia o Oscars, como Mejor Actor de Reparto. Para finales de los años 70, ya contaba con cuatro nominaciones a Mejor Actor. Sin embargo, nunca logro ganarlas hasta el año 1992 que Pacino lograría el Oscar al Mejor Actor por su trabajo en "Perfume de Mujer", en la que interpreta a el Teniente Coronel Frank Slade, un retirado ciego. Este año nuevamente fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su participacion en "Glengarry Glen Ross"). Luego de estas actuaciones, no fue nominado mas para un Oscar, pero si lo fue para los Globos de Oro, y gano las dos veces que fue nominado. El primero Cecil B. DeMille, otorgado en honor a toda su carrera, y el otro por su trabajo en la miniserie de TV "Angels in America". Al Pacino descendio en la calidad de sus trabajos en el comienzo de los 80, sus trabajos ">A la caza" y "Autor, autor" recibieron criticas muy malas. En 1983, con "Scarface", volvio a reivindicarse como gran actor y consigio una nominacion a los Globos de Oro. Para 1985, "Revolucion", su trabajo este año, fue un total fracaso. Luego de este fracaso Pacino volvio a trabajar 4 años en teatro. En el año 1989 regreso al cine con "Melodía de Seducción". Siguio interpretando distintos papeles en la pantalla grande, trabajos como por ejemplo: "Atrapado por su pasado", "Heat", "Donnie Brasco" y "El Dilema".
Al Pacino rechazo muchos papeles para importantes peliculas durante su carrera, entre ellos: Han Solo en Star Wars, Capitán Willard en "Apocalypse Now" y Edward Lewis en "Pretty Woman". La calidad de sus interpretaciones, hacen de Al, uno de los mejores actores de la historia . Pacino nunca abandono su pasion por las obras teatrales y sigue trabajando en ellas y relacionado con el tema de la dirección.
Se encuentra rodando actualmente, su pelicula, "The Local Stigmatic"; entre otros trabajos como director estan "Looking for Richard" y "Chinese Coffee" de muy buena critica.
Pacino es soltero, sin embargo, tiene tres hijas. Julie Marie hija que tuvo con Jan Tarrant. y las gemelas Anton y Olivia, hijas de su ex-novia Beverly D'Angelo.

0 comentarios: