domingo, 22 de julio de 2007

BIOGRAFIA KEANU REEVES

Nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut (Líbano) Mide 1'85.
Keanu ("brisa fría de las montañas" en hawaiano) Charles Reeves es hijo del geólogo Samuel Nowlin Reeves, nativo de Hawai, y de la británica Patricia Taylor, ex showgirl y diseñadora de vestuario.
Su padre, que sería condenado a diez años de prisión por posesión de cocaína y heroína, abandonó a su familia cuando Keanu tenía solamente dos años.
Tras el divorcio de sus progenitores, Keanu residiría con su madre en diferentes localidades de los Estados Unidos y Canadá, conviviendo durante su infancia y adolescencia con tres padrastros, entre ellos el director teatral y cinematográfico Paul Aaron y el promotor de rock Robert Miller.
Desde niño Reeves sintió inclinación por la práctica deportiva. En su etapa de estudiante jugó en el equipo de hockey sobre hielo del instituto, en donde le apodaban "The Wall". En este período también comenzó a actuar, interviniendo en diversas producciones teatrales.
En Canadá estudiaría interpretación en el Toronto's High School for the Performing Arts y posteriormente en el grupo Second City de la misma ciudad.
A los 18 años apareció en la emisión televisiva "Going Great" y a mediados de los años 80 debutó en el cine canadiense con la película “One step away” (1985) de Robert Fortier. Su primer título en Hollywood fue “Youngblood” (1986), un drama dirigido por Peter Markle protagonizado por Patrick Swayze y Rob Lowe. Con “Instinto sádico” (1986), film realizado por Tim Hunter, Keanu lograría uno de sus primeros papeles importantes.
En 1988 alcanzaría la popularidad internacional al participar en “Las amistades peligrosas” (1988), exitosa adaptación de la obra de Choderlos de Laclos que dirigió Stephen Frears. Durante el fin de la década de los 80 y los primeros años 90, Keanu Reeves consiguió afianzar su impronta en Hollywood con títulos como "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" (1989) de Stephen Herek, “Te amaré hasta que te mate” (1990) de Lawrence Kasdan, "Le llaman Bodhi" (1991) de Kathryn Bigelow o "Mi Idaho privado" (1991), un drama dirigido por Gus Van Sant que Keanu co-protagonizó con su buen amigo River Phoenix. Su posterior carrera en la década de los 90, con éxitos comerciales como “Drácula de Bram Stoker” (1992) de Francis Ford Coppola, “Speed: Máxima Potencia” (1994) de Jan de Bont y “Matrix” (1999), thriller de ciencia-ficción dirigido por Andy y Larry Wachowski, consiguió elevarlo a la categoría de estrella. Al margen de su trayectoria interpretativa, las tendencias sexuales del actor siempre han estado en el candelero, especialmente cuando se rumoreó que había contraído matrimonio con el famoso empresario de la Warner, David Geffen.
Cuando rodaba “Matrix” parece que tuvo arrumacos amorosos con su compañera de reparto Carrie-Anne Moss. Una de sus ex novias, la actriz Jennifer Syme, fallecería en un accidente de tráfico en abril del año 2001.Una de sus últimas relaciones ha sido la mantenida con la rubia intérprete británica Amanda de Cadenet (“Sueños rotos”), ex mujer de John Taylor, el miembro del grupo musical Duran Duran.
Después mantuvo relaciones con la actriz Autumn Macintosh ("El plan de Susan") y con Diane Keaton, su compañera de reparto de "Cuando menos te lo esperas".
Actualmente su pareja es Lynn Collins, actriz vista en "50 primeras citas" o "El mercader de Venecia".
Los principales hobbies de Keanu son las motos, los coches, el surf, los bailes de salón, montar a caballo y el rock, afición melómana que experimenta tocando el bajo en su grupo de rock Dogstar